ESPECIALIZACIÓN EN ÉTICA Y PEDAGOGÌA

Información General

Misión

El Programa de Especialización en Ética y Pedagogía se propone contribuir a la reflexión y a la construcción de una persona integral constituída en torno a los valores necesarios para la vida en democracia. Se convocará a una discusión abierta y rigurosa sobre problemas como: ¿Por qué enseñar la ética? ¿Cuál ética para un país como Colombia? ¿Cuál es la pertinencia de este saber en un mundo globalizado y ad portas de una catástrofe ecológica? ¿Cuál es su impacto en la sociedad? ¿Cómo enseñar pedagógicamente la ética? ¿Por qué la educación debe tener un componente ético?

 

Objetivos

  • El Programa de Especialización en Ética y Pedagogía tiene como objetivo formar un profesional con un alto sentido de responsabilidad social cuya meta sea su saber al servicio de la comunidad, capaz de liderar la presentación de propuestas educativas para mejorar el nivel de vida.
  • Ofrecerá una formación disciplinar ética y pedagógica adecuada a las exigencias laborales en el campo de la educación en los distintos ámbitos de la vida profesional inspirado en los valores fundamentales de la persona humana.

Contacto

Nombre: Padre Nelson Leonid Pinto Rincón
Título: Magister en Teología Bíblica
Cargo: Director Académico Licenciatura en Ciencias Religiosas y Ética.
Grupo de investigación: RELIGIO
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Perfil Profesional

  • Asesorar procesos individuales y colectivos de educación ética en instituciones de educación formal y no formal.
  • Diseñar, implementar, ejecutar y evaluar proyectos de educación ética con metodología científica para instituciones educativas o de servicio a la comunidad como Centros Educativos, Servicios de Bienestar Empresarial, Servicios de Salud, Escuelas de Padres y Organizaciones de Servicios a la Comunidad.
  • Asesor de proyectos de investigación en el campo de la ética y la pedagogía.
  • Investigador para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de promoción humana en población infantil y juvenil.

Iniciar Sesión